INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa descarta pago de dividendo

La aerolínea alemana Lufthansa expresó que no pagará dividendo para el 2014, después de que sus resultados se vieron afectados por un aumento en sus pagos de pensiones y pérdidas de coberturas por los precios del combustible.

Las acciones de Lufthansa, en la jornada del viernes, en Holanda, perdieron 4.25% a un precio de 13.2950 euros por acción.

Algunos analistas ya habían dicho que Lufthansa no podría pagar un dividendo para el 2014 después de que su directora financiera, Simone Menne, advirtiera en octubre que este desembolso posiblemente sería limitado.

Sin embargo, se esperaba en promedio un pago de 0.38 euros por acción para el 2014, según datos de Thomson Reuters, frente a 0.45 euros del año previo.

La aerolínea Lufthansa está tratando de reducir costos con el fin de competir mejor con las aerolíneas de bajo costo y sus rivales de Oriente Medio.

Sus esfuerzos han tenido una fuerte resistencia de los pilotos, que se declararon en huelga 10 veces el año pasado.

La mayor aerolínea de Europa por ingresos manifestó el viernes que las huelgas de noviembre y diciembre significaron un costo adicional de 62 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual