AEROLÍNEAS

Lufthansa gana aprobación condicional de la UE para comprar LGW

Una semana antes, los reguladores antimonopolio de la UE habían frustrado la adquisición del operador aéreo Niki

Deutsche Lufthansa AG obtuvo la aprobación condicional de la Unión Europea para comprar LGW, filial de Air Berlin, justo una semana después de que los reguladores antimonopolio de la UE frustraran la planeada adquisición del operador aéreo Niki, también de Air Berlin.

La aerolínea más grande de Alemania prometió adquirir menos cupos en el aeropuerto de Düsseldorf para disipar las preocupaciones de la UE de que el acuerdo podría perjudicar la competencia en uno de los centros de transporte más congestionados del país, dijo en una declaración la Comisión Europea. La cantidad de cupos de Lufthansa en el aeropuerto aumentará ahora en solo 1%, con la mitad de los otros espacios en manos de sus rivales, dijo. No se identificaron problemas de competencia en otros aeropuertos.

El acuerdo de Niki colapsó la semana pasada después de que Lufthansa retirara una oferta para hacerse cargo de la filial como parte de una toma de control más amplia de Air Berlin, lo que dejó a la UE con la necesidad de fallar solo sobre la adquisición de LGW. La comisionada de la competencia, Margrethe Vestager, dijo en ese momento que "no era una sorpresa" para Lufthansa el saber que comprar una gran parte de su rival más cercano plantearía problemas de competencia. La aerolínea combinada habría sido la única opción en alrededor de 50 rutas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual