NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa: Sindicato de pilotos de la aerolínea alemana irá a huelga el 1 de diciembre

Lufthansa dijo que la medida de fuerza es totalmente desproporcionada. Aseguró que ha dado un aumento salarial del 5%, pero reiteró que no aceptaría la demanda de los pilotos de mantener el beneficio de retiro anticipado a los 55 años.

El sindicato de pilotos VC de la aerolínea alemana Deutsche Lufthansa convocó a una huelga para el lunes y el martes luego del colapso de las negociaciones con la gerencia sobre los beneficios de jubilación.

La disputa, centrada en los cambios propuestos al esquema de jubilación anticipada de los pilotos que tiene más de dos décadas, ha generado reiteradas huelgas este año, afectando a miles de pasajeros en la mayor aerolínea de Alemania.

El sindicato de pilotos VC dijo que la paralización en toda Alemania se extendería desde las 1100 GMT del viernes a las 2259 GMT del martes para los vuelos de distancia corta y media, y desde las 0200 GMT al 2359 GMT del martes para los vuelos de larga distancia.

Los pilotos que trabajan para la unidad Lufthansa Cargo también se plegarán a la huelga entre las 03.00 a las 23.59 hora local del martes. Los vuelos de la unidad de bajo costo de Lufthansa, Germanwings, no se verán perjudicados.

Lufthansa dijo que la medida de fuerza era totalmente desproporcionada y llamó a reanudar de inmediato las negociaciones. La compañía aseguró que había hecho concesiones durante las negociaciones, entre ellas un aumento salarial del 5 por ciento, pero reiteró que no aceptaría la demanda de los pilotos de mantener el beneficio de retiro anticipado a los 55 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual