AEROLÍNEAS

Lufthansa y Etihad alcanzan un acuerdo global de cooperación

Lufthansa Passenger Airlines y Etihad Aviation Group han concluido un acuerdo global de catering por valor de 100 millones de dólares y un Memorándum de Entendimiento (MoU) para cooperar en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves a través de la filial del grupo alemán Lufthansa Technik y anuncian planes de ampliar esta nueva asociación comercial.
Los máximos jefes ejecutivos de ambos grupos, el presidente y CEO de Lufthansa Group, Carsten Spohr; y el presidente y CEO de Etihad Aviation Group, James Hogan; han presentado este miércoles, en una rueda de prensa, los detalles de una nueva asociación comercial.

Hogan ha destacado que «las alianzas son el núcleo de nuestra estrategia y siguen siendo fundamentales para competir de manera efectiva y eficiente en un mercado global complejo y competitivo. Nuestra colaboración con una de las marcas más consolidadas y reconocidas de la industria de la aviación es, sin duda, la más importante asociación de socios no capitalistas que hemos anunciado hasta ahora. Esta asociación es la plataforma para una colaboración estratégica mucho más amplia entre nuestras dos organizaciones. Esto demuestra el compromiso de la Junta Directiva de Etihad Aviation Group y Abu Dhabi con nuestra estrategia de crecimiento europea".

Por su parte, Spohr considera que la cooperación entre ambas empresas podía crear un valor añadido para nuestros clientes y accionistas. «La asociación con Etihad Aviation Group encaja perfectamente con la estrategia global del Grupo Lufthansa para nuestras aerolíneas de pasajeros y compañías de servicio".

El contrato de catering de cuatro años permitirá ver a LSG Sky Chefs ofrecer servicios de catering a Etihad Airways en 16 ciudades de Europa, Asia y las Américas. Esto hace que LSG sea el proveedor más grande de servicios de catering de la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, fuera de su base de Abu Dhabi.

Etihad Aviation Group y Lufthansa Technik (LHT) también han firmado un Memorándum de Entendimiento para explorar la cooperación en los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves en Etihad Airways y sus socios de compañías aéreas, así como oportunidades de sinergias con Etihad Airways Engineering y Lufthansa en una serie de áreas, incluyendo operaciones de carga, adquisiciones y servicios de pasajeros para mejorar su oferta competitiva a nivel mundial y en el mercado europeo.

El acuerdo de código compartido previamente anunciado entre los dos grupos de aerolíneas sale a la venta este miércoles, 1 de febrero, para vuelos entre Abu Dhabi y Alemania. Lufthansa colocará su código LH en los vuelos diarios de Etihad Airways entre su hub de Abu Dhabi y Frankfurt y Múnich. Etihad por su parte pondrá su código EY en los servicios intercontinentales, sin escalas y de larga distancia de Lufthansa entre su base de Frankfurt, la capital comercial y comercial de Alemania, Río de Janeiro en Brasil y la capital colombiana, Bogotá, tan pronto como el gobierno lo apruebe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual