NOTICIAS DESTACADAS

Luz verde de Europa a los "˜drones"™ de Amazon

Por primera vez desde Bruselas se lanza una Estrategia Europea de Aviación. El objetivo es fomentar el crecimiento de un sector económico clave para el viejo continente. Se busca liberalizar el mercado para que las compañías, tal como han pedido a la Comisión, tengan menos trabas para ofrecer a los ciudadanos más viajes y más baratos. Un paquete compuesto por cuatro puntos abre la puerta a nuevos actores en el sector, como Amazon Prime Air.

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha anunciado un plan inédito en el marco de la Unión: una estrategia común para que la potencia mundial que es Europa en este campo siga siéndolo. La polí­tica eslovena ha afirmado que "se garantizará la competencia de las empresas europeas con nuevas posibilidades de invertir. Los ciudadanos se beneficiarán de más opciones en cuanto a destinos, con precios más económicos y mayores estándares de seguridad".

Bruselas se pone como meta para 2050 un incremento del sector de un 25%. Para ello desde Europa se ha solicitado el permiso a los 28 para que se pueda negociar de forma conjunta acuerdos con países asiáticos y, en particular, con los países del Golfo Pérsico como Emiratos Árabes, Qatar o Bahrein.

Países en los que hasta ahora se está compitiendo de manera desleal con las aerolíneas continentales.

Con estas negociaciones se intentará establecer acuerdos en materia de seguridad, medio ambiente, infraestructuras, derechos laborales y ayudas gubernamentales. Evitar, al fin y al cabo, las denuncias de las compañías alemanas, francesas, españolas, entre otras. Apuntan a que las aerolíneas del Golfo han visto triplicado en tres años el número de pasajeros (de 12 millones en 2005 a 39 en 2015) por ayudas estatales.

La Comisión intentará que estos rivales inviertan como más facilidad en el mercado europeo a cambio de aceptar los controles mínimos en materia de ayudas. Será siempre y cuando el capital extranjero no supere el 49% de una empresa europea.

Una compañía que ha acogida especialmente de buen grado estas novedades han sido la estadounidense Amazon que ultima un nuevo servicio de envío mediante drones, vehículos aéreos no tripulados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual