INDUSTRIA AERONÁUTICA

Malasia afirma que Ucrania es responsable del siniestro del MH17

Malasia ha declarado por primera vez que cree que el Gobierno de Ucrania debe asumir la responsabilidad por el siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, según un informe de un diario de Singapur.

Según el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, citado por el periódico singapurense ‘Lianhe Zaobao’, el gobierno de Ucrania tiene que asumir la responsabilidad por la catástrofe porque fueron los controladores aéreos ucranianos quienes permitieron al MH17 sobrevolar el peligroso espacio aéreo del país, decisión que conllevó el derribo del avión y la muerte de 283 pasajeros y 15 tripulantes.

En cuanto a la afirmación de la revista estadounidense ‘Newsweek’ y otras publicaciones, que aseguran que fueron las milicias populares del sureste del país las culpables del derribo, Liow señaló, citado por ‘Want China Times’, que se necesita más tiempo para confirmar la fuente de esta información y que el Gobierno de Malasia no llegará a estas conclusiones hasta que esté absolutamente seguro de quién es el responsable del accidente.

La aeronave Boeing 777-200ER, que operaba el vuelo MH17, fue derribada a una altitud de unos 9.100 metros a unos 50 kilómetros de la frontera de Ucrania con Rusia. Los expertos creen, basándose en el tamaño y la forma de los impactos en los restos del avión hallados, que el proyectil que destruyó el aparato era un misil del sistema antiaéreo Buk, con el que están armadas las fuerzas antiaéreas de Ucrania…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual