NOTICIAS DESTACADAS

Malasia quiere recuperar los restos del avión abatido para un memorial

El Gobierno de Malasia quiere recuperar los restos del avión de Malaysia Airlines abatido en julio por un misil en el este de Ucrania para hacer un memorial de homenaje a las víctimas, informó hoy la prensa local.

El ministro de Transportes, Liow Tiong Lai, dijo que los restos del avión pertenecen a Malasia y que estos podrían regresar al país una vez haya concluido la investigación que llevan a cabo las autoridades holandesas.

«Si es posible, intentaremos reensamblar las piezas y ponerlas en un espacio público como recuerdo del trágico episodio que se llevó tantas vidas malasias», dijo Liow en declaraciones recogidas por el diario «The Star».

El avión del vuelo MH17 cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando fue derribado el pasado 17 de julio con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo por un misil presuntamente disparado por rebeldes prorrusos.

Los restos de los 44 malasios que murieron en el suceso ya han sido repatriados a Malasia, donde las autoridades insistieron en su llamada a llevar a los responsables ante la justicia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual