NOTICIAS DESTACADAS

Malaysia Airlines pesca en Europa para relanzar la compañía

El actual consejero delegado de Aer Lingus asume el reto de reorganizar la aerolínea. Se realizará una inversión de 1.400 millones de euros para reorganizar el grupo

El gobierno de Malasia ha anunciado el fichaje de Christoph Mueller, el director general de la irlandesa Aer Lingus, como jefe de la nueva Malaysia Airlines. El ejecutivo alemán se convertirá en el primer extranjero en dirigir la aerolínea asiática, sacudida por problemas financieros después de las dos terribles tragedias aéreas (MH17 y MH370) que ha vivido este 2014.

El propietario de la firma, el fondo de inversión estatal Khazanah Nasional, ha revelado que existe un acuerdo para que Mueller empiece trabajar en marzo, dos meses antes de que su actual contrato expire. El directivo se convertirá en el consejero delegado de la remodelada Malaysia, que se pondrá en marcha en julio de 2015.

Khazanah anunció en agosto un plan de inversión de 1.400 millones de euros. Éste incluye la exclusión de cotización; el despido del 30% de su plantilla, unos 6.000 trabajadores; y la reorganización interna del grupo.

«Es imperativo que tengamos el mejor talento disponible para lograr nuestra reestructuración», ha asegurado el primer ministro Najib Razak en un comunicado. «El Gobierno está comprometido con la revisión de la compañía hasta que logre un buen resultado», ha asegurado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual