NOTICIAS DESTACADAS

Mariano Recalde sobre informe de Aerolíneas: «Está politizado y es poco técnico»

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó hoy que el informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la compañía «es de hace tres años», remarcó que «está politizado y es poco técnico», y dejó en claro que el objetivo del gobierno y la empresa es que «los números cierren con la gente adentro».

En declaraciones a la radio La Red, Recalde reconoció que la compañía «tiene una cantidad de pilotos superior a otras compañías», pero aclaró que «no son más de los necesarios».

«El Estado Nacional se hizo cargo en 2008 de recuperar a nuestra línea de bandera, que se encontraba en un estado calamitoso como consecuencia de las gestiones privadas. Elegimos crecer en lugar de achicar y ajustar», sintetizó Recalde.

Indicó que «hicimos un esfuerzo considerable para asegurar los puestos de trabajo, renovar totalmente la aerolínea y sostener y aumentar la conectividad en nuestro país. Nuestra premisa fue dar más servicio y de mejor calidad reduciendo las pérdidas y lo estamos consiguiendo».

Apuntó, en ese sentido, que «se renovó e incrementó la flota de aviones y se duplicó la cantidad de vuelos y los pasajeros transportados. Durante nuestra gestión las transferencias del Estado se redujeron año tras año, a tal punto que el presupuesto pasó de representar el 0,73% del gasto total del Estado en 2009, a 0,19% para el año 2015″…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual