NOTICIAS DESTACADAS

Martín Eurnekian: «Es esencial que el mercado brinde opciones para todos los pasajeros»

El presidente de AA2000 considera que la llegada de nuevos jugadores, como las low cost, potencia el desarrollo del mercado aerocomercial argentino. En ese marco, destaca las inversiones en infraestructura aeroportuaria que encara la concesionaria junto con las autoridades de Transporte.

¿Cómo influye en los planes de negocios de AA 2000 la puesta en marcha del plan de Revolución de los Aviones que impulsa el Gobierno?

Martín Eurnekian: Estamos desarrollando junto al Ministerio de Transporte de la Nación un ambicioso programa de inversiones y expansión de infraestructura que está alineado con la política de “Revolución de los Aviones” en el sector.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 tenemos mucho para aportar al crecimiento de esta industria. En este sentido, buscamos diseñar y construir aeropuertos modernos y amigables para el usuario, que den respuesta al creciente tráfico aéreo mundial y al incremento del turismo en el país.

¿Cómo es el plan de inversiones de AA2000?

E.: Es un plan de obras muy ambicioso que venimos llevando adelante en el país. Hoy tenemos obras muy relevantes en aeropuertos como Ezeiza, Iguazú, Córdoba, y Aeroparque, entre otros. Modernizamos y mejoramos los aeropuertos para prestar mejores servicios e interconectar a la Argentina, y a nuestro país con el exterior, con el ingreso de más y mejores conexiones aéreas para cumplir con lo que nos proponemos: crear las condiciones ideales para el desarrollo del mercado aerocomercial.

¿Cuáles son las prioridades en los planes que están encarando?

E.: Nuestra prioridad en este plan de obras que estamos trabajando junto al Gobierno Nacional es la calidad del servicio y de la seguridad operacional para el cliente. Queremos que quienes pasan por nuestros aeropuertos vivan y sientan que tienen servicios, innovación, tecnología, para disfrutar esos momentos. Uno de nuestros principales objetivos es brindar la mejor experiencia a nuestros clientes.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a incorporación de servicios en los aeropuertos?

M.E.: Uno de nuestros principales objetivos es brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. De la mano de las obras de infraestructura que estamos desarrollando en todo el país, ofrecemos servicios como el wi fi gratuito de alta velocidad, terminales de “migraciones exprés” que permiten hacer los trámites migratorios en treinta segundos, el estacionamiento de larga estadía y la incorporación de más variedad en la oferta gastronómica de los principales aeropuertos, con la presencia de cadenas internacionales y nacionales, y con mejores ofertas de precios como los que se encuentran en el centro de nuestras ciudades.

¿Cómo evalúan la llegada de nuevos competidores al mercado de cabotaje?

E.: Nuevos segmentos como el de low cost y la llegada de nuevas aerolíneas dan una mayor conectividad y competitividad, tanto entre ciudades de nuestro país como desde nuestro país al exterior. Es esencial que el mercado brinde opciones para todos los pasajeros. Aeropuertos Argentina 2000 quiere ser parte de este crecimiento, y por eso tenemos este ambicioso plan de infraestructura.

Un ejemplo es el aeropuerto de El Palomar, que comenzó a funcionar en febrero de 2018 y que ya es el décimo aeropuerto del país en cantidad de pasajeros; comenzará a operar vuelos internacionales a partir de diciembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual