AEROLÍNEAS

Colombia: Más aerolíneas llegan a El Dorado

Turkish Airlines iniciará operaciones este 4 de mayo desde el aeropuerto El Dorado a Bogotá, pero no será la única aerolínea internacional que arribará en Bogotá en este 2016. Se espera que una aerolínea más se sume este año y dos el próximo, según explicó el Gerente de Opaín, Andrés Ortega.

"El Dorado está intentando posicionarse como el mejor aeropuerto de Latinoamérica. Turkish es la aerolínea número 30 que opera aquí y ahora contaremos con un total de 43 destinos internacionales. Vamos a tener una aerolínea internacional más este año, aparte de Turkish, y dos más en el 2017", indicó el Gerente de Opaín.

Con la llegada de la aerolínea turca, y si el negocio va bien, se espera movilizar de 60 a 70 mil pasajeros. Además, la nueva ruta fomentará las relaciones entre ambos países, según indicó Engin Yürur, embajador de Turquía en Colombia.

"Empezar a operar esta ruta ahora demuestra la confianza y creencia de Turquía en la economía de Colombia. En un futuro ambos países podrían ser socios estratégico", afirmó el Embajador.

Turkish Airlines comenzará con tres frecuencias semanales, pero la idea es aumentar a una diaria si todo fluye adecuadamente.

"La idea es seguir expandiéndonos, aunque de momento no podemos anunciar próximos destinos. Nuestra inversión ha sido la que cualquier aerolínea hace, además hemos tenido mucho apoyo por parte del aeropuerto y hemos conseguido llevar este proyecto muy rápido", aseguró Cemal Kaya, general manager de Turkish Airlines en Colombia y Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual