NOTICIAS DESTACADAS

Más interés aéreo en Colombia

United y Jet Blue buscan ampliar sus frecuencias. Cartagena está en los planes de las dos aerolíneas estadounidenses.

La aerolínea estatal portuguesa TAP, la misma en la que está interesado Germán Efromóvich, propietario de Avianca, oficializará su interés de venir a Colombia en la audiencia pública de la Aerocivil del próximo 21 de febrero.
Así lo anunció el director de la Aeronáutica, Santiago Castro, quien explicó que también están haciendo exploraciones las compañías aéreas KLM y Blue Sky de Islas Caimán, que tienen proyectado estar este año en el país.
El funcionario señaló que no sólo hay interés en llegar por primera vez a Colombia, sino que las compañías que ya están presentes en el país quieren volar a nuevos destinos, especialmente a Cartagena, ciudad que se la pelean Jet Blue y United.
Millie Uriarte, director de Latinoamérica & Caribe de United, señaló que están trabajando en los pormenores para este proyecto, con lo cual consolidarían su participación en el país, donde vuelan desde hace 20 años.
Por su parte, la aerolínea de bajo costo Jet Blue, que hoy vuela entre Fort Lauderdale y Cartagena, espera ampliar sus vuelos a La Heroica y está explorando un vuelo a Medellín.
Con respecto al interés que habían anunciado aerolíneas orientales como Qatar Airways y Fly Emirate, entre otras, Castro explicó que no se han presentado avances en el tema.
El director recalcó que lo que sí se oficializó fue el interés del gobierno de Trinidad y Tobago para suscribir un acuerdo bilateral con Colombia, lo que permitiría abrir el mercado entre los dos países.
Asimismo, se trabaja en la ampliación del convenio entre las autoridades aeronáuticas de Colombia y Panamá.
De otro lado, el director de la Aerocivil señaló que la entidad avanza en la definición de inversiones para la construcción de nuevos terminales en Yopal, Ibagué y Leticia, donde se harían inversiones por más de $200 mil millones, especialmente en plataformas, torres de control, plantas de bomberos y calles de rodaje.
Las autoridades de Villavicencio solicitaron a la Aerocivil que el aeropuerto Vanguardia pueda operar de noche. Frente a esta solicitud, Castro señaló que para que esto pueda ser factible se requiere superar una serie de obstáculos, como la existencia de antenas y edificios en el corredor de aproximación a la terminal de la capital del Meta.
En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Aerocivil adjudicó la construcción de las calles de rodaje por un valor de $142 mil millones, inversión sin precedentes en este tipo de infraestructura, señaló Castro, quien explicó las obras estarán listas en 18 meses.
Frente a la demora en el traslado de Avianca del Puente Aéreo al nuevo aeropuerto, el director de la Aerocivil explicó que la compañía señaló que requerirá de unas 20 posiciones adicionales, lo cual no es posible ahora, a menos que otras compañías quieran pasarse al Puente Aéreo.
Expertos consideran que lo que ocurre es que el movimiento de pasajeros está creciendo muy rápido, razón por la cual se requiere pensar en la ampliación del nuevo aeropuerto hacia el Puente Aéreo.
Frente a esta preocupación, la autoridad aeronáutica del país explicó que están trabajando en el nuevo plan maestro y en la ejecución de obras que consoliden la operación aérea de Bogotá como una de las más importantes de la región.
De otro lado, Castro señaló que las obras de modernización en los aeropuertos concesionados están trabajando sin problemas y que se están cumpliendo los cronogramas proyectados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual