NOTICIAS DESTACADAS

Mendoza entre los primeros destinos de la aerolínea low cost Flybondi

La línea aérea de bajo costo Flybondi pidió operar desde la Base Aérea El Palomar para sus vuelos desde Buenos Aires. Aunque todavía debe aprobar varios trámites como capacidad técnica y operativa, desde el Gobierno dejaron trascender que le habilitarán algunas de las rutas que solicitaron.

Por eso, en el segundo semestre del año ya podrían empezar a salir vuelos de cabotaje a varios destinos turísticos desde el Oeste del Gran Buenos Aires. Al momento de presentarse en Argentina, los titulares de la firma dejaron trascender que Córdoba se podía convertir en el hub de la compañía para operar en el interior del país.

La firma que pidió utilizar la Base Aérea de El Palomar como cabecera tiene un nombre sugestivo: Flybondi. Pidió 99 rutas aéreas entre destinos nacionales e internacionales, algo que en el mercado aeronáutico aseguran que es habitual.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), adelantaron extraoficialmente que en una primera etapa le darán muchas menos. Los primeros destinos serían Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos.

"Dentro de las empresas low cost que se presentaron, la única que acercó la propuesta de operar en un aeropuerto alternativo "“como lo hacen las europea"“ es Flybondi", comentó Santiago García Rua, especialista en el mercado aéreo desde la web Aviación News.

El aeropuerto de El Palomar actualmente es operado por la Fuerza Aérea y no tiene vuelos comerciales. En 2010, se usó como alternativa del Aeroparque, que había sido cerrado un mes por obras. Para elegir El Palomar, además de ese antecedente, se basaron en la operatividad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual