INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mexicana de Aviación podría salir de concurso mercantil

La juez rectora del concurso mercantil de la base de mantenimiento MRO de Mexicana, Edith Alarcón, informó que el administrador de ésta, José Ángel Ordoñez, firmó el pasado 17 de febrero el convenio concursal de la mencionada empresa, por lo que ahora se buscará que salga de este proceso.

Ante ello, dicho documento se dejará a la vista de los acreedores reconocidos por cinco días hábiles para que presenten las objeciones que consideren pertinentes o en su caso ejerzan el derecho de veto.

"Únicamente ejerzan alguno de los derechos que contempla el artículo 162 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM) lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar. En aras de dar certeza jurídica y material a las partes de los días en que trascurrirá el plazo establecido por el artículo citado", explicó.

En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, la juez precisó que no podrán ejercer el veto los acreedores reconocidos comunes que no hayan suscrito el convenio si en éste se prevé el pago de sus créditos en los términos del artículo 158 de la ley.

Una larga historia

Recordó que el acuerdo presentado el 8 de enero, por el conciliador Gerardo Badín Cherit, fue suscrito por Banorte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), quienes buscan capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa.

"Además ahora cuenta con la categórica expresión de voluntad y conformidad de la concursada MRO, pues fue debidamente suscrito por sus representantes legales; por tanto, se procede a proveer lo que en derecho corresponde conforme a la LCM (.) En principio, se impone los artículos 162 y 163 de la ley", señaló.

Dijo que ya se han cumplido con otros plazos estipulados por la legislación mencionada tras presentarse el convenio el pasado 8 de enero, en donde del 13 al 24 del mismo mes, se exhibió para la aprobación de los acreedores reconocidos, así como del 27 de enero al 6 de febrero, para que éstos lo suscribieran…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual