jQuery
Noticias Destacadas

Mexicana MRO, cerca de su rescate

Mexicana MRO, near from its bailout

24/10/2013

El próximo 29 de octubre culmina el proceso de concurso mercantil de la base de mantenimiento MRO perteneciente a Nuevo Grupo Aeronáutico, ya que los acreedores -Bancomext, Banorte y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)- llegaron a un acuerdo para su rescate, informó la empresa en un breve comunicado.

"Bancomext, Banorte y el AICM ratificaron su intención de capitalizar sus adeudos y así preservar el MRO como una empresa líder en el sector"¦ esfuerzos que culminarán con el levantamiento del concurso mercantil el próximo 29 de octubre en la comparecencia a la que citó la Juez Décimo Primera de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón, siendo éste un primer paso para el recate de Mexicana de Aviación".

Al respecto, fuentes del aeropuerto capitalino se limitaron a indicar que serán respetuosos de los tiempos legales del proceso concursal, sin confirmar o negar la información emitida.

Cabe recordar que la base de mantenimiento fue la única unidad de negocio de Nuevo Grupo Aeronáutico que no tenía ningún convenio concursal previo, como es el caso de Mexicana de Aviación y de Click, con quitas superiores a 90%, lo que la ponía al borde de la quiebra, misma que se canceló dado que los acreedores solicitaron una prórroga por 90 días a la Juez.

De acuerdo con Mexicana MRO, después de tres reuniones de los principales acreedores de la aerolínea: Bancomext, Banorte, Aeropuertos y Terrenos, así como Tenedora K (dueña de las acciones), con la Juez se acordó rescatar la base de mantenimiento MRO capitalizando la deuda.

De esa manera se dieron dos reuniones, la primera, contable-financiera, que se desarrolló el pasado 22 de octubre, a la que asistieron los representantes de los tres principales acreedores, así como el conciliador, Gerardo Badín Cherit, y el interventor, Fernando Pérez Correa. La segunda, jurídico-legal, se llevó a cabo ayer miércoles con la asistencia de los acreedores, el interventor y conciliador, quienes concluyeron de manera satisfactoria los acuerdos para capitalizar a la empresa…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/10/23/mexicana-mro-cerca-su-rescate

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews