NOTICIAS DESTACADAS

Mexicana no está en quiebra, asegura abogado

Joaquín Ortega Esquivel, quien lleva el caso de la aerolínea, señaló que el informe e inventario realizado por el síndico designado por la SCT está incompleto y dijo que «hay inversionistas serios».

El abogado Joaquín Ortega Esquivel señaló que los fideicomisos de pensiones y jubilaciones no pueden ser sustentables si la aerolínea no está trabajando.

A cuatro años de que Mexicana de Aviación suspendiera sus operaciones, Joaquín Ortega Esquivel, abogado que lleva el caso de la aerolínea dijo que «no se está en quiebra» y se sigue buscando solución al problema laboral que presenta y que la empresa aún está en condiciones de «volar».

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social, en la colonia Roma, el asesor jurídico comentó que la situación económica y jurídica de la aerolínea no es de quiebra como se ha manejado hasta el momento por muchas voces, y que tanto el informe como el inventario hecho por el síndico designado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está incompleto.

«La declaración de quiebra de Mexicana de Aviación ya fue impugnada por nuestra parte, quien les diga que la aerolínea está quebrada díganle que no. Hay inversionistas serios, sólidos, de los que ya hicieron pública su presencia y otros inversionistas que no han querido darse a conocer. Mexicana está entera. Si la quiebra se confirma, va a tardarse por lo menos año y medio», declaró Ortega.

Agregó que los fideicomisos de pensiones y jubilaciones no pueden ser sustentables si la aerolínea no está trabajando y que el repartir lo que existe en tales fondos para dar a cada trabajador un año de salario no les resuelve la situación en nada, sino que al contrario, agravaría el problema de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual