AEROPUERTOS

México: Aerolíneas también asumirán costos por desmantelamiento del AICM

Las aerolíneas que tienen instalaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberán participar con recursos para el desmantelamiento de la terminal aérea una vez que ésta deje de operar, señaló el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira.

Tras su participación en la edición número 13 de la Exposición y Convención Internacional de Aviación (AeroExpo), el funcionario señaló que el gobierno de la República destinará recursos para el desmantelamiento de instalaciones federales, pero las que corresponden a concesionarios como las aerolíneas será responsabilidad de ellos.

Fernando Gómez Suárez, analista del sector aeronáutico, indicó a 24 HORAS que el desmantelamiento del AICM costará al menos 100 millones de dólares.

En las últimas semanas, los gobiernos federal y de la Ciudad de México han intensificado un debate sobre el destino de los terrenos e instalaciones del AICM una vez que deje de operar, sin embargo han dejado de lado el tema de los recursos y la participación de los concesionarios, como ha señalado este diario.

Al respecto, el director general de Interjet, José Luis Garza, comentó que al haber invertido en el aeropuerto capitalino en distintas etapas y tener que realizar nuevas inversiones en la nueva terminal aérea, le dará derecho a las aerolíneas de tener instalaciones semejantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual