NOTICIAS DESTACADAS

México incrementa seguridad aérea con nuevas disposiciones

La Dirección de Aeronáutica Civil emitirá una circular a las aerolíneas nacionales, que deberán aplicar para sus vuelos dentro del país así como internacionales

Un avión tipo Airbus 320 de la aerolínea Germanwings se estrelló en los Alpes, Franceses; 150 personas murieron, entre ellas, dos mexicanas.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer el comandante Patrick Sondenheimer pidió al copiloto Andreas Lubitz asumir el mando de la aeronave mientras salía de la cabina.

«La interpretación más plausible y probable para nosotros es que el copiloto, absteniéndose por voluntad propia, se negó a abrir la puerta de la cabina al capitán del vuelo; se negó a abrir la puerta de la cabina al capitán del vuelo y activó el botón de descenso para que la nave perdiera altitud»: Brice Robin, fiscal de Francia.

Luego de esta tragedia, México anunció que reforzará las medidas de seguridad aéreas.

Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte: «La reciente tragedia en los Alpes Franceses ha encendido focos de alerta en todo el mundo y por esa razón la SCT emitirá una circular que establece disposiciones para fortalecer la seguridad de las aeronaves.»

El DGAC anunció que desde este lunes se emitirá una circular a todas las aerolíneas nacionales para que el comandante, al mando del avión, designe a una sobrecargo, ingrese a la cabina y se garantice que la puerta pueda ser abierta.

Gilberto López Meyer, director General de Aeronáutica Civil: «Garantizar así que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto que salió.»

Esta medida será obligatoria y deberá aplicarse para vuelos de pasajeros nacionales e internacionales.

De acuerdo con la DGAC, cada seis meses pilotos y controladores aéreos se someten a una evaluación psicológica que aplica la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, esto para mantener vigente su licencia y como medida de seguridad.

Hasta ahora las autoridades mexicanas no han registrado ningún incidente en las cabinas de avión de las aerolíneas nacionales y no se han presentado cancelaciones de vuelos luego del accidente del avión de Germanwings.

Como parte de estas medidas de seguridad la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo aseguró que cuenta con los sistemas más avanzados para garantizar el trabajo de los controladores aéreos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual