jQuery
Noticias Destacadas

México: Lanzan laboratorio móvil para certificar turbosina

Mexico: New mobile laboratory to certify jet fuel

11/10/2017

Con el objetivo de atender las condiciones de seguridad en el suministro de turbosina de toda la red aeroportuaria del país, así como garantizar un servicio seguro y de calidad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentaron un prototipo de laboratorio móvil para el control de calidad de los combustibles de aviación.

Se trata de una iniciativa conjunta entre ASA y el Conacyt, auspiciada por el Fondo Sectorial de Investigación para el desarrollo aeroportuario y de la navegación aérea y desarrollada por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

Este proyecto permitirá expandir las capacidades del Laboratorio de Calidad especializado en combustibles de aviación, actualmente ubicado en la ciudad de México y acreditado bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC:2006 de laboratorios de ensayo.

El laboratorio móvil atenderá la necesidad de pruebas metódicas y sistematizadas para la verificación y recertificación de la turbosina dentro de las especificaciones de autoridades y clientes, es decir, para confirmar que este insumo es apto para uso aeronáutico…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aeropuertos/2017/10/09/lanzan-laboratorio-movil-para-certificar-turbosina

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews