INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Nuevo aeropuerto no requiere más expropiaciones

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aclaró que el gobierno federal no realizará más expropiaciones a los municipios del Estado de México para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Los pobladores que se encuentran en las zonas aledañas a los terrenos que ya tiene el gobierno federal no tienen nada de qué preocuparse, no habrá más expropiacione".

Al dar más detalles sobre la construcción de la nueva terminal aérea, el funcionario federal dijo que se llevaron a cabo 40 estudios de suelo, que comenzaron en el 2013.

"En 2013 este gobierno le solicitó a MITRE, agencia de estudios aeronáuticos la más importante del mundo, y al MIT de Massachusetts que llevaran a cabo un estudio sobre la zona donde estaba planeado el aeropuerto. Algo muy relevante era analizar si era posible adecuar la ubicación del nuevo aeropuerto dentro de los terrenos federales.»

«Después de 8 meses hicieron las simulaciones y de norte a sur y de sur a norte y no como estaba de oriente a poniente y fue cuando nos dijeron que si era posible".

Recordó que de 2007 a 2012 se llevaron a cabo estudios de prefactibilidad y viabilidad aeronáutica.

"Se hicieron 17 estudios sobre planeación, costo, beneficio, demanda, riesgos topografías, evaluación ambiental, con ellos partimos para el 2013 el último estudio".

Se aprovecharán desechos para generar electricidad

El secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, adelantó que se aprovechará el gas de los desechos del bordo poniente para la generación de energía eléctrica y así mantener parte de las operaciones del nuevo aeropuerto…

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual