NOTICIAS DESTACADAS

México: Nuevo aeropuerto requiere más diálogo entre industria y autoridades

La construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México requiere de más diálogo entre la industria aérea y las autoridades, para lograr un espacio que atienda las necesidades de los próximos 50 años, señaló el vicepresidente regional para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda. Al asistir al Día Mundial de los Medios que organiza IATA en Ginebra, Suiza, consideró que se necesitan más diálogo y reuniones periódicas, cada mes o mes y medio, para tener un diagnóstico, y que la industria se involucre más y conozca los desafíos de la autoridad.

Abundó que es importante garantizar la construcción de un aeropuerto con capacidad, ordenado, con pistas, hangares y tecnología para asegurarse de que permita el crecimiento positivo y cubra las necesidades de los próximos 50 años. Para América Latina y el Caribe, el transporte aéreo es fundamental y un facilitador significativo del crecimiento económico regional que genera 167 billones en Producto Interno Bruto (PIB) y apoya 5.2 millones de empleos, sin embargo, aún queda mucho por hacer para que la aviación siga avanzando, señaló.

Agregó que la aviación conecta la región con 160 ciudades del mundo en 2.6 millones de vuelos anuales, y fomenta el crecimiento del negocio y viajes personales, y que aunque la región en conjunto mostrará mejoras en comparación con 2017, Chile, Panamá, Perú y Colombia pronostican buena evolución el próximo año. Cerda propuso a los gobiernos de Latinoamérica que para que la aviación sea un motor de crecimiento económico y desarrollo cultural, ser inteligentes en la regulación de la industria del transporte aéreo, y garantizar la infraestructura adecuada para maximizar el uso inteligente de las regulaciones de dicho transporte y garantizar la infraestructura correcta para maximizar los beneficios.

Al referirse a Colombia, consideró que la firma de paz es una noticia buena, porque va a generar demanda e interés para visitar el país; se observa crecimiento del sector aeronáutico y el número de líneas internacionales se ha incrementado de manera importante; actualmente tiene operando las principales líneas aéreas de Europa y de Norteamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual