NOTICIAS DESTACADAS

México: Presentan decreto de creación de la Agencia Federal de Aviación Civil

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el anteproyecto para la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la cual funcionaría como un organismo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y administrativa, con competencia exclusiva de tramitación y decisión en la materia de aeronáutica.

Cabe mencionar que el artículo 4 del anteproyecto le da capacidad al presidente de la República para nombrar y remover libremente al director general de la AFAC.

“La creación de dicho ente regulador del sector aeronáutico civil permitirá incrementar la supervisión a los concesionarios y permisos aeroportuarios y a las líneas aéreas para garantizar rigurosos estándares de desempeño en la infraestructura aeroportuaria y en sus servicios” señaló la SCT.

En 2010, la administración de Felipe Calderón se comprometió a inaugurar la AFAC, luego de que una auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) determinara la necesidad de una entidad independiente en materia aeronáutica en México.

Posteriormente, Enrique Peña Nieto se comprometió al establecimiento de este organismo y, aunque presentó el anteproyecto correspondiente el 28 de junio de 2017, éste no llegó a publicarse en el Diario Oficial de la Federación para llevarlo a cabo.

El actual documento fue enviado al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador y establece también las funciones de la AFAC, como la administración de las franjas horarias en los aeropuertos …

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual