NOTICIAS DESTACADAS

México: Reafirma Sectur compromiso con la conectividad aérea

Con el fin de seguir impulsando el desarrollo turístico del país, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), reafirmó su compromiso para continuar impulsando acciones que permitan mejorar la conectividad aérea, vital para la industria turística, aseguró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur. (Noticias relacionadas: Titular de Sectur México: "El 80% del ingreso turístico se debe a los viajes por avión")

El funcionario declaró lo anterior al asistir en la celebración del 75 aniversario de operaciones de American Airlines (AA) en México, llevado a cabo el pasado 24 de agosto y al que acudió en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

El subsecretario de la Sectur apuntó que, que desde el inicio de la actual administración, la polí­tica turística ha tenido por objetivo la diversificación de mercados y destinos, así como el emprendimiento de acciones de fomento y promoción de la actividad turística.

Resaltó el récord histórico de 35 millones de turistas internacionales que arribaron a nuestro país en 2016, un 9 por ciento más que el año anterior y que nos ubicaron como el octavo país más visitado del mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo.
Señaló además que, al cierre de 2016, se registraron 19 mil 600 millones de dólares de divisas turísticas, un 10.4 por ciento más que en 2015 y 54 por ciento más que en 2012.

El subsecretario mencionó que un factor fundamental para estos logros han sido las aerolíneas internacionales y nacionales pues "cada vez es más fácil llegar a nuestro país desde cualquier parte del mundo".
En este sentido, destacó que en 2016, México recibió 16.9 millones de turistas internacionales por vía aérea, 10.7 por ciento más que en 2015. Solo en el primer semestre, han llegado 9.7 millones de turistas foráneos por vía aérea, 11.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Y según Sánchez Estrada, la tendencia continúa en aumento ya que en el primer semestre del año se han recibido 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual