NOTICIAS DESTACADAS

México: Sector aéreo crecerá 2 o 3 veces más por modificación a IED

La reforma a la Ley de Inversión Extranjera aprobada en el Senado aumentaría el porcentaje con el que empresas extranjeras podrían participar en la industria aérea mexicana e incentiva el interés por ampliar su participación accionaria.

Ampliar de 25 a 49 por ciento la participación de la inversión extranjera en el transporte aéreo nacional, los aerotaxis y el transporte aéreo especializado, permitirá que el crecimiento de la industria en México sea 2 o 3 veces mayor que el actual, dijo Alfredo Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

El pasado 16 de diciembre la Cámara de Senadores aprobó la reforma a la Ley de Inversión Extranjera con la que se aumenta el porcentaje con la que podrán participar actores de otros países en la industria aérea mexicana.

"Fue un iniciativa de la industria. Esto implica mayor desarrollo con mayor velocidad de crecimiento para ofrecer un mejor servicio, aún hay personas que se transportan (por autobús) de la Ciudad de México a Tijuana y eso tiene que cambiar", añadió Rodríguez en entrevista telefónica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual