NOTICIAS DESTACADAS

México y Brasil consolidan rol latinoamericano en aviación ejecutiva mundial

México y Brasil consolidan el papel latinoamericano dentro del mercado global de la aviación ejecutiva, que en los próximos años debe generar negocios por un valor de 265 mil millones de dólares con una amplia participación de la región, según se dio a conocer hoy en Sao Paulo.

Para los próximos diez años, América Latina debe generar una demanda de 850 nuevos aviones de negocios, valorados en 16 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos de la fabricante aeronáutica brasileña Embraer divulgados en la feria latinoamericana de aviación ejecutiva "Labace 2015"³, inaugurada hoy en Brasil.

En 2014, México tuvo un crecimiento de un 5 por ciento en su flota de aviones ejecutivos y en 10 años debe aumentar su flota en 140 aviones, en negocios por un valor de 3 mil 200 millones de dólares según la actual tabla de precios del mercado.

El panorama global del sector será abordado hasta el jueves en la Labace 2015 y de acuerdo con Embraer el actual precio internacional del petróleo, que abarata el costo de combustibles, es visto como "positivo" por la aviación ejecutiva global, que en 2014 aumentó en 6,5 por ciento sus entregas anuales de jets.

La demanda mundial en los próximos años deberá ser de 9 mil 250 aeronaves ejecutivas, impulsada por la recuperación económica y el retorno del nivel de inversiones en Estados Unidos y la expansión latinoamericana, liderada por México y Brasil, segundo y tercer mercados a nivel mundial detrás del país norteamericano.

Estados Unidos cuenta con 11 mil 870 aeronaves ejecutivas, México con 880 y Brasil con 840.

"En la actualidad, países como Colombia, Chile, Panamá y Perú también tienen un gran potencial para nuevas adquisiciones o renovación de la flota", apuntó Embraer en su informe.

No obstante, el Vicepresidente de la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), Ricardo Nogueira, señaló durante la apertura de la feria que Brasil mira el momento como "desafiante".

"Lo que veo hoy es un crisis difícil en Brasil, ya que nuestra industria sufre así como todas las otras del país, pero esperamos sobrepasar este crisis pronto y que volvamos a volar alto", dijo Nogueira al abrir la duodécima edición de la Labace.

En la feria, Embraer presentó oficialmente el avión Legacy 450/500, modelo con capacidad para entre siete y nueve pasajeros, equipado con motores de bajo consumo de combustible y autonomía de vuelo calculada en unos 5 mil 560 kilómetros, lo que permite viajes sin escala entre las costas atlántica y pacífica de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual