NOTICIAS DESTACADAS

Microsoft y Boeing aúnan fuerzas para innovar en el sector de la aviación

Boeing ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft, a través del cual comenzará la transición de sus actuales soluciones digitales a Microsoft Azure.

La compañía aeroespacial Boeing quiere estar a la vanguardia de la innovación digital en el sector de la aviación. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Microsoft mediante el cual todo el portfolio de soluciones digitales pasará a Microsoft Azure. De esta forma, la compañía aérea tendrá mayor capacidad de adaptación, innovación y aprovechar aún más la inteligencia de datos, según el Microsoft.

En concreto, el objetivo es la gestión de una aerolínea digital que permitirá una mayor integración entre las personas y las máquinas, el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las relaciones comerciales. Además, esto permitirá que las 300 aerolíneas que operan con Boeing pueden ser más eficientes.

Boing contará con la tecnología Microsoft Azure y servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT para mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de aviones, optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la mejora de experiencia en general de pasajeros en la cabina.

Hay un gran potencial entre el viajero conectado, el avión conectado, el funcionamiento conectado y su interacción», apuntó Andrew Gendreau, director de Soluciones Avanzadas de Información en la división de Aviación Digital de Boeing sobre el acuerdo con Microsoft. «Las aerolíneas gastan mundialmente alrededor de 700 millones de dólares en costes de operación y consiguen alrededor de 700 mil millones de dólares en ingresos. Se trata de un negocio muy competitivo, con márgenes estrechos, pero rentables. El aprovechamiento de los datos y su análisis no sólo mejora el rendimiento y la experiencia, sino que les dará a las compañías aéreas la oportunidad de mantener un crecimiento rentable»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual