GOBIERNOS

Brasil: Ministro de Aviación pide refuerzos en aeropuerto de Río

El ministro de Aviación Civil de Brasil, Wellington Moreira Franco, ha afirmado este lunes que pedirá que se refuercen los efectivos en el área de inmigración del Aeropuerto Internacional Galeão-Antônio Carlos Jobim, en Río de Janeiro, y ha admitido que la terminal 1 está en condiciones físicas «inferiores» a la terminal 2 para recibir a los visitantes del Mundial de Fútbol.

El ministro ha asegurado que es necesario «ampliar la infraestructura» para recibir a las delegaciones de las selecciones nacionales y a los seguidores, y ha remarcado que ya ha establecido contactos con la Policía Federal y con el comando de Aeronáutica para concretar medidas que faciliten el desembarque de pasajeros, según informa ‘O Globo’.

«Mi problema no es el Mundial, nuestra obligación es garantizar el servicio a los pasajeros», ha dicho, refiriéndose a que la situación mejorará cuando la nueva concesionaria empiece a gestionar el aeropuerto, lo que debería ocurrir este mismo año.

En este sentido ha dicho que el aeropuerto de Galeão se inauguró al mismo tiempo que el Charles de Gaulle de París, pero al contrario que éste, no ha experimentado remodelaciones, si no que está «peor» que cuando fue inaugurado.

Moreira Franco ha hecho estas declaraciones tras un simulacro rutinario de cara al Mundial de Fútbol, en el que se ha simulado la ruta que seguirá la selección de Holanda al aterrizar en Río.

Los próximos simulacros tendrán lugar este martes en el aeropuerto de Confins, en Minas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual