NOTICIAS DESTACADAS

Ministro argentino de Turismo: «Sin conectividad no hay turismo»

El ministro argentino de Turismo, José Gustavo Santos, viajó a París con la intención de decirle a Francia que «Argentina está de vuelta en el mundo», una campaña de promoción de la que ya ha sido parte, incluso, el presidente Mauricio Macri.

«El primer desafío que tenemos es venir a Francia mostrando que somos un nuevo país. Que se ha vuelto a abrir al mundo. Una Argentina que se ha propuesto en cuatro años aumentar en 50% sus turistas extranjeros», aseguró Santos.

Según la publicación de La Nación, el propósito de las autoridades argentinas en este momento es superar los 5,7 millones de visitantes que registraron en el 2015, para pasar a 9 millones en el 2020. «Para lo cual el mercado europeo es sumamente importante. Es un mercado de alta productividad que tiene que crecer», agregó el funcionario.

Tras reconocer que para aumentar el flujo turístico en Argentina es necesario tener una mayor infraestructura en transporte, el ministro de Turismo argentino dijo: «efectivamente, sin conectividad no hay turismo. Y nosotros estamos en el punto extremo austral del planeta. Hace poco festejamos los 60 años de Lufthansa en Argentina, y el responsable de esa empresa decía que el vuelo de Fráncfort a Buenos Aires es el más largo que hace la compañía en todo el mundo».

Señaló que uno de los grandes desafíos de Argentina es que las empresas internacionales aumenten las frecuencias hacia ese destino.

«Ya hemos logrado varias cosas: Air Europa agregó un segundo vuelo, KLM aumentó sus frecuencias, etc. Pero además tenemos que pensar en el cabotaje. Somos un país tan grande. Casi un continente. En los últimos 15 años hemos crecido casi cinco veces menos que los demás países de la región. Esta constatación debe obligarnos a salir rápidamente de esta situación. Sin conectividad no hay turismo. Con este gobierno nos hemos propuesto duplicar el cabotaje en Argentina, que participen además diferentes actores en el mercado comercial a fin de que podamos crecer rápidamente», manifestó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual