NOTICIAS DESTACADAS

Misión cumplida: República Dominicana ya ocupa un puesto en el Consejo de la OACI

La delegación dominicana que se encuentra desde el pasado 24 de septiembre en la XXXVIII asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), evento realizado en la ciudad de Montreal, salió airosa al lograr la meta propuesta: ocupar un puesto en el Consejo de la OACI.

En las votaciones llevadas a cabo en la ciudad canadiense el país participó con otras trece naciones y fue electo con la segunda puntuación más alta de los 176 miembros del organismo internacional con derecho al voto.

"Con beneplácito anunciamos que nuestro país ha sido escogido con el voto favorable de 156 delegados de los 176 con derecho al voto", informó desde Montreal Alejandro Herrera, jefe de la delegación que representa al Estado dominicano en la asamblea de la OACI.

La confirmación de la alta votación alcanzada, por la vía telefónica y las redes sociales, fue motivo de regocijo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del cual Herrera es el director general.

"Desde este momento hasta el año 2016, República Dominicana tiene un asiento en la más elevada estructura de la Organización de la Aviación Civil (OACI)", se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones del IDAC que recoge la noticia de la elección del Estado dominicano.

Una comunicación de prensa del IDAC dice que solamente los Emiratos Árabes obtuvo una votación superior a República Dominicana, con 158 votos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual