NOTICIAS DESTACADAS

Modelo de bajo costo obliga a aerolíneas a ser más competitivas

La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), publicó su resumen trimestral de aviación en donde destacó que la creciente penetración de las aerolíneas de bajo costo obligará a los principales operadores aéreos de América Latina a cambiar sus prácticas para continuar compitiendo.

El documento titulado "Perspectivas de La Industria", Cuarto Trimestre 2014 explica que las aerolíneas tradicionales tienen tres opciones que deberán valorar para enfrentar la competencia: salir del mercado, defender el mercado o atacar a las de bajo costo de frente.

Si las aerolíneas deciden defender el mercado, tendrán que estructurar respuestas tácticas entre las que se encuentran: reducir tarifas de manera selectiva, itinerarios y códigos compartidos, acuerdos corporativos y programas de lealtad, promociones permanentes y administrar sus ingresos.

En el reporte, los especialistas de ALTA ofrecen a los operadores de la región diversas soluciones entre las que se encuentran establecer su propia aerolínea de bajo costo interna o en sociedad, e incluso abandonar mercados donde haya competencia, todo basado en la competitividad de su estructura de costos, sus ventajas de ingresos por unidad y los tiempos que puede sostener una pérdida en las rutas.

Según Carlos Ozores, especialista de ICF Internacional, consultora que realizó el estudio para ALTA "la clave es buscar soluciones adecuadas para cada aerolínea, y aprender de los errores de las aerolíneas establecidas en otras regione".

A la par, el reporte arrojó que existe una tendencia cambiante en la flota de aeronaves de fuselaje ancho en América latina y el Caribe, relacionada con la familia de aeronaves 787…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual