AEROPUERTOS

NAICM, la obra más relevante en décadas: SCT

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nuevo AICM), la obra más relevante en décadas, avanza de acuerdo con lo programado bajo un esquema autofinanciable, de máxima transparencia y Gobierno Abierto, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Se trata, dijo, de uno de los proyectos que el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva a cabo en el que se adoptó el esquema de Gobierno Abierto impulsado por el Banco Mundial, por lo que los datos en su desarrollo están abiertos al escrutinio de cualquier ciudadano.

El funcionario federal expuso que a la fecha se han realizado ya 180 licitaciones para los trabajos más relevantes del proyecto, en el que destacan la nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica, Torre de Control, las pistas 2 y 3, y el edificio terminal.

La construcción del Nuevo AICM es de gran impacto tan sólo por la cantidad de empleos que promueve, ya que durante su construcción generará hasta 160 mil fuentes de trabajo y ya en su operación creará cerca de 450 mil, dijo.

A través de un comunicado, Ruiz Esparza sostuvo que las obras hidráulicas evitarán las inundaciones que año con año se presentan en la zona oriente del Valle de México, tanto de la capital como del estado de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual