NOTICIAS DESTACADAS

Mexico: NAVBLUE afirma que aerolíneas participarán en rediseño del espacio aéreo

La empresa NAVBLUE invitará a diversos operadores y autoridades civiles a participar en el nuevo diseño del espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la empresa francesa a A21.

“Es importante notar que la metodología de NAVBLUE incluye dialogar con todos los involucrados en el proyecto para asegurar la eficiencia máxima del nuevo diseño” indicó la empresa francesa.

La consultora subsidiaria de Airbus, recordó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) contrató a la empresa francesa para ocuparse del rediseño del espacio aéreo en la ZMVM, como parte de las acciones para lanzar el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), compuesto por los aeropuertos de Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Santa Lucía (AISL).

De igual forma, el Plan Maestro para la reconversión de la Base Militar de Santa Lucía en un aeropuerto mixto comercial-militar, está en manos de otra empresa francesa, Aeropuertos de París (ADP), organismo encargado de administrar distintas terminales aéreas a nivel mundial, entre ellas las de la capital francesa.

De acuerdo con información publicada en medios locales, el gobierno federal ya recibió el estudio de reconfiguración del espacio aéreo de NAVBLUE…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual