NOTICIAS DESTACADAS

Negociación entre Boeing y Embraer avanza con reunión del grupo técnico esta semana

Las negociaciones entre Embraer y la norteamericana Boeing han avanzado en los últimos días y una nueva reunión para tratar la creación de una empresa conjunta global en el área de la aviación debe ocurrir esta semana, dijeron tres fuentes a Reuters.

Las negociaciones entre las dos empresas y el gobierno federal, que tiene derecho de veto sobre decisiones estratégicas del fabricante brasileño de aeronaves, tienen como objetivo enfrentar una asociación en aviación comercial que debe concluirse en julio entre la canadiense Bombardier y la europea Airbus.

Un grupo técnico fue creado dentro del gobierno federal para estructurar la asociación entre Boeing y Embraer y cuenta con la participación de integrantes de los ministerios de Hacienda, Defensa y otros órganos.

«Vamos a tener una reunión esa semana para tratar los avances», dijo la primera fuente cercana al asunto. La idea es que la empresa conjunta englobe los productos de aviación comercial de las dos empresas.

De acuerdo con una segunda fuente cercana al asunto por el gobierno, Boeing debe quedarse con el 80% de la nueva empresa y Embraer con un 20%. Brasil, de acuerdo con esa segunda fuente, quiere que los negocios en el área militar de Embraer, como aviones de combate y sistemas de radar, queden con la empresa brasileña.

«Ese es el punto más importante de la negociación para Brasil y todos están inclinados sobre eso. La orden es mantener el desarrollo de la tecnología en Brasil y ese es un punto relevante «, afirmó la segunda fuente. «Lo que está faltando es resolver la cuestión de investigación y desarrollo. «Queremos garantizar que quede en Brasil», dijo la segunda fuente.

Las fuentes no indicaron qué día se producirá la reunión esta semana o cuando un acuerdo podría ser alcanzado. El columnista Lauro Jardim, del diario O Globo, publicó en la víspera que las dos empresas deben cerrar un acuerdo en 15 días.

Las acciones de Embraer subían un 1% a las 15:37, hora de Brasilia. Embraer y Boeing hablan desde el año pasado sobre una eventual asociación, pero hasta ahora no han hecho público ninguno de los términos de las negociaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual