NOTICIAS DESTACADAS

Nicaragua: Mejora flujo de pasajeros en el aeropuerto Sandino

Para atender el incremento de viajeros y de vuelos, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, han realizado mejoras en la infraestructura y en la seguridad de los pasajeros.

"Hemos estado trabajando en una serie de acciones para asegurar que el país tenga una entrada apropiada, rápida, fácil y con todas las condiciones necesarias y hemos corroborado que han mejorado los sistemas de sonidos del aeropuerto, el personal bilingüe y que se está ampliando el área vip", manifestó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El dirigente empresarial señaló que entre el primero de diciembre y el 24 de enero el país recibió en promedio hasta 65 vuelos diarios y más de 4 mil pasajeros por día.

"Afortunadamente en la temporada alta entre el primero de diciembre y el 24 de enero, Nicaragua llegó a tener 65 vuelos diarios y un promedio de 4,352 pasajeros. El día que menos pasajeros volaron se recibió a 3,200 pasajeros y el día que más pasajeros hubo en la terminal se contabilizó a 5,500", destacó Aguerri.

Durante una conferencia de prensa, indicó que en una reunión que sostuvieron esta semana con los representantes de las líneas aéreas se logró constatar que en las horas pico de la mañana, mediodía y en la noche no hubo grandes filas de pasajeros en el aeropuerto.

En ese encuentro, el director de transporte aéreo del Instituto de Aeronáutica Civil, Carlos Bonilla, dijo que efectuaron 44 inspecciones entre diciembre y enero, confirmando un rápido flujo de pasajeros.

"Hemos hecho mejoras con mayor equipamiento en las salas de embarque; y con la habilitación de nuevos puntos de atención en las salas de Migración, en ningún momento de los picos del tráfico de pasajeros hubo complicaciones o embotellamientos, ni demora de vuelos producto de estas situacione", destacó Bonilla.

Hasta noviembre del año pasado, el volumen de carga que se había desembarcado en la terminal internacional aérea del país se había incrementado 2.2%, al pasar de 8,800 a 9,000 toneladas métricas y el volumen embarcado pasó de 12,700 a 17,600 toneladas métricas, experimentando un crecimiento del 38.5%.

Aguerri indicó que el siguiente paso que tiene que dar el sector privado y público es buscar la creación y constitución de una Comisión Nacional de pasos terrestres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual