NOTICIAS DESTACADAS

Nicaragua: Proponen ampliar conexiones aéreas directas

Con el anuncio de la aerolínea Delta de un vuelo semanal entre Managua y Los Ángeles, California, ya suman 11 ciudades que tienen conexión directa con Nicaragua, lo cual aún es muy poco, según representantes del sector turístico.

"Las líneas aéreas han venido ampliando estas conexiones directas conforme ha crecido la demanda de pasajeros, pero ahora está en manos de la promoción turística que hagamos nosotros de los diferentes destinos que tiene Nicaragua", expresó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

José Antonio Torres, gerente general para ventas de Centroamérica de Delta Airlines, dijo que "estamos orgullosos de haber podido lanzar esta ruta Los Ángeles-Managua. Es la segunda ruta más importante para el mercado nicaragüense después de Miami", aseveró.

No obstante, Torres considera que corresponderá en estos momentos a las aerolíneas disminuir los precios de sus boletos, lo cual debe empezar dentro de la región centroamericana.

"Ya se sabe que el negocio de las aerolíneas depende de la cantidad de turistas que vienen. Pero en Centroamérica la mayoría de turistas prefiere moverse por tierra porque por avión les resulta muy costoso y prohibitivo, lo cual no se explica, pues nuestras ciudades en términos de distancias de vuelo están relativamente cerca una de la otra", comentó Torres.

Nicaragua actualmente posee vuelos directos a seis ciudades de Estados Unidos, y con las capitales de los países como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. En cambio se adolece de conexiones directas con países suramericanos y Europa.

El pasado 18 de abril se conoció que la corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi presentó ante el Gobierno de Nicaragua sus propuestas para la creación de una compañía aérea nacional, según la agencia de noticias RIA Novosti…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual