AEROLÍNEAS

VP ventas para América de Lufthansa: “No tenemos miedo a las low cost”

«No tenemos miedo a las low cost»: El vicepresidente de ventas para las Américas del grupo Lufthansa, Tamur Goudarzy, dijo que la aerolínea alemana seguirá sin entrar en la guerra de tarifas que proponen las aerolíneas de bajos costos. «Nosotros tenemos un posicionamiento muy claro, que es dar un servicio premium, por lo tanto no tenemos miedo, ningún problema con ningún competidor», agregó.

Goudarzy estuvo la semana pasada en Buenos Aires para encabezar la ceremonia del primer aterrizaje de un avión de Edelweiss en Ezeiza.

Edelweiss es todo lo contrario de una aerolínea «low cost», de hecho forma parte de un reducido grupo de líneas aéreas catalogadas como «leisure premium», especializadas en destinos turísticos y con mucho servicio de a bordo. Forma parte de la aerolínea Swiss, a su vez parte del grupo Lufthansa.

Desde la semana pasada Edelweiss comenzó a cubrir dos frecuencias semanales entre Ezeiza y la ciudad suiza de Zurich, en un vuelo directo de 14 horas y media. Pero como además Lufthansa también tiene su propia ruta entre Ezeiza y Frankfurt, Alemania, ahora el grupo ofrece un paquete de vuelos y combinaciones reforzado.

«Ahora el grupo ofrece nueve vuelos semanales entre las dos aerolíneas, lo que se traduce en 36 vuelos por mes. A mediano plazo, esa actividad generará en la Argentina ingresos por 55 millones de dólares al año por movimientos turísticos», agregó el directivo. «Se espera que lleguen al país entre 25.000 y 30.000 turistas suizos, lo cual contribuirá a fomentar a la Argentina como uno de los puntos turísticos más fuerte de la región».

Antes de formar parte de Lufthansa, Swiss había tenido su propia actividad entre la Argentina y Zurich. Pero dejó de volar esa ruta durante la crisis de 2002. Y vuelve ahora, cuando acaba de devaluarse el peso, nuevamente a gran escala. «Venimos para quedarnos. Y esto es parte de la confianza que le tenemos al país, ya que somos conscientes de la situación económica que está pasando pero no tomamos estas decisiones de manera corto placistas», aseguró el directivo.

Dentro del grupo Lufthansa convergen varias aerolíneas, incluida su propia división «low cost», con la marca Eurowings. Pero a pesar de que este año comenzó a operar en el país una competidora directa de Eurowings como lo es la «low cost» noruega Norwegian, Goudarzy aseguró que, en la Argentina, están apuntando sólo al segmento de los vuelos «premium». De hecho, Lufthansa es la única aerolínea que aterriza en la Argentina con un servicio de Primera Clase. Las demás aerolíneas internacionales sólo llegan hasta el servicio «Business»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual