INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevas aerolíneas se suman a decisión de suspender vuelos a Israel por caída de misil

Numerosos vuelos con destino a Israel fueron anulados por compañías europeas y estadounidenses después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv. Estados Unidos prohibió a sus aerolíneas volar desde y hacia a Israel por al menos 24 horas.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) indicó en un comunicado que la prohibición era solo para aerolíneas estadounidenses, y que «instrucciones actualizadas» serían emitidas «en cuanto las condiciones lo permitan».

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que era probable que la prohibición de volar a Israel y los territorios palestinos se prolongara más allá de 24 horas.

Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines habían anunciado la suspensión de sus vuelos con destino a Israel momentos antes de la prohibición de la FAA. Rápidamente se sumaron otras empresas como Air France, Lufthansa, Brussels Airlines, EasyJet y Air Canada. Por su parte, KLM anuló un vuelo previsto desde Amsterdam y seguía atentamente la situación.

La estadounidense Delta anunció que dejaba de volar a Israel «para garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados». «Delta suspendió hasta nuevo aviso su servicio desde y hacia el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv y su terminal de Nueva York JFK», indicó la compañía.

Por su parte, US Airways anuló el martes su vuelo 797, que cubre el trayecto entre Tel Aviv y Filadelfia (este), y el 796 que hace el camino inverso, informó la empresa a la AFP. En su sitio internet, United Airlines, indica que su vuelo desde Newark (este) hacia Tel Aviv fue anulado a causa de un problema de «disponibilidad» de un aparato.

La seguidilla de cancelaciones fue provocada por el disparo de un misil desde la Franja de Gaza que cayó al norte del aeropuerto Ben Gurion, según la Policía israelí­.

«Una casa resultó dañada por un cohete en la región de Kiryat Ono Yehud, a algunos km del aeropuerto», dijo a la AFP la portavoz de la Policía Luba Samri.

ANULACIONES DESDE EUROPA

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que dejaría de volar a Israel durante 36 horas. La compañía opera de siete a diez vuelos a Tel Aviv por día pero «por la seguridad de pasajeros y tripulación» decidió interrumpir el servicio sin que hubiera ninguna recomendación oficial al respecto.

Por su lado, la compañía francesa Air France precisó a la AFP que la suspensión de los vuelos tendría lugar «hasta nueva orden»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual