NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo aeropuerto contribuirá al desarrollo del centro de Honduras

El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que será construido en el departamento de Comayagua, centro de Honduras, contribuirá al desarrollo de esta región y del país, dijo el alcalde de la ciudad de Comayagua, Carlos Miranda.

«El aeropuerto significa un paso a la competitividad a nivel internacional, será importante para promover el desarrollo de la zona central y del país en general, subrayó Miranda, quien cumple su quinto período consecutivo, de cuatro años cada uno, como alcalde de Comayagua, otrora capital de Honduras.

El alcalde dijo a Efe que la obra representa nuevas oportunidades de crecimiento para Comayagua en el campo agrícola y turístico. «Un nuevo aeropuerto motiva al crecimiento agrícola e industrial para poder exportar desde Palmerola», añadió.

El nuevo aeropuerto civil, que será construido donde opera la Base Aérea de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se localiza cinco kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua.
Miranda señaló que productos como hortalizas orientales para los mercados de Estados Unidos y Europa, cuyo comercio se está expandiendo a Japón y Rusia, podrán ser exportadas desde Palmerola por vía aérea.

Aeropuerto Internacional de Palmerola

Mientras en la región central se congratulan por el nuevo aeropuerto, lo que supone el cierre del internacional de Toncontín, en Tegucigalpa. Polí­ticos de oposición, incluso del gobernante Partido Nacional, consideran que no debe ser cerrado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual