NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo aeropuerto de Beijing abrirá en 2018

Beijing’s new airport opens in 2018

La construcción de un nuevo aeropuerto en el sur de Beijing comenzará el próximo año. Se espera que las instalaciones sean terminadas y puestas en funcionamiento en 2018, anunciaron hoy autoridades locales.

Las obras preliminares para la construcción del aeropuerto, ubicado en el distrito de Daxing, que limita con la Provincia de Hebei, está en marcha, dijeron fuentes en la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing.

Las fuentes agregaron que el aeropuerto estará vinculado con tres autopistas, incluyendo una autopista que será construida a lo largo del eje sur central de Beijing.

Se espera que discusiones ahora en curso sobre un tren urbano que conecte con el aeropuerto terminen este el año.

El proyecto del nuevo aeropuerto fue aprobado a finales de 2012 como parte de los esfuerzos para estimular el desarrollo de los suburbios sureños de Beijing.

Por otra parte, también está planeada una zona económica vinculada con el transporte aéreo con una inversión de 84.000 millones de yuanes (13.390 millones de dólares).

Cuando sea terminado, se espera que el nuevo aeropuerto disminuya la presión del tráfico en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que sigue siendo el segundo aeropuerto más transitado del mundo en términos de volumen de pasajeros, el cual alcanzó los 81,8 millones de personas el año pasado, de acuerdo con una declaración publicada por el aeropuerto en enero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual