AEROPUERTOS

Nuevo Aeropuerto generará 450 mil empleos: Peña Nieto


Además, potenciará la conectividad, generará mayores ingresos provenientes del transporte de pasajeros y de carga, aumento del turismo, y fomentará la creación de más empleos relacionados con la industria

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha creado más de 46 mil empleos directos e indirectos, y se estima que generará más de 160 mil puestos de trabajo al iniciar operaciones, señala el último Informe del presidente Enrique Peña Nieto, el cual asegura que en su máximo desarrollo la cifra se incrementará a 450 mil plazas.

De acuerdo con fuentes aeroportuarias, en la actual terminal aérea concurren en promedio 250 mil personas al día entre viajeros y visitantes, y ocupa más de 25 mil trabajadores de diferentes instituciones y empresas, entre ellos empleados de servicios generales, limpieza, maleteros, comerciantes, guardias de seguridad pública y privada, y quienes laboran en alguno de los más de mil locales comerciales.

En las dos terminales del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se ubican desde tiendas Duty Free o cadenas comerciales abiertas las 24 horas, así como establecimientos de comida rápida, artesanías, joyería fina, relojerías, servicios comerciales, agencias de viajes, instituciones bancarias, casas de cambio, guarda equipaje, renta de autos, repostería, restaurantes, libros y revistas, vinaterías, perfumerías ropa de marca y hoteles, por mencionar algunos, que ofrecen sueldos de entre 3 y 9 mil pesos al mes, según el puesto.

Para la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) los gobiernos deben proporcionar infraestructuras y políticas acordes al crecimiento de la aviación. En un documento, la IATA señala que el NAIM es vital, ya que implica la posibilidad para México de competir con los principales aeropuertos de la región y del mundo, además de crear las condiciones necesarias para que la conectividad aérea contribuya con los beneficios económicos y sociales que se producen en un país.

Además, potenciará la conectividad, generará mayores ingresos provenientes del transporte de pasajeros y de carga, aumento del turismo, y fomentará la creación de más empleos relacionados con la industria.

La IATA indica que la aviación es un facilitador económico significativo para México, que contribuye con 38 mil millones de dólares al producto interno bruto del país y genera más de un millón de empleos. Asimismo, señala que la conectividad aérea promueve el turismo y facilita el comercio, la conexión entre amigos y familias y el intercambio de conocimientos e ideas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual