NOTICIAS DESTACADAS

IATA Presenta su Nuevo Centro de Inteligencia sobre Cargos Aeronáuticos (ACIC)

En un esfuerzo continuo por ofrecer las últimas tendencias en tecnología y un mejor apoyo a la industria de la aviación, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), transformó su Monitor de Cargos en Aeropuertos, ATC y Combustibles (AAFCM), en un nuevo Centro de Inteligencia sobre Cargos Aeronáuticos (ACIC, en siglas en inglés), que ahora se presenta bajo un formato digital interactivo, que permite rastrear más de 50 cargos aeroportuarios en una base de 670 aeropuertos, cobros en el control de tráfico aéreo (ATC) para todos los países del mundo, así como aquellos relacionados con el combustible para aeronaves, en más de 400 terminales a nivel global.

¿Qué es ACIC?
Es el Centro de Inteligencia sobre Cargos Aeronáuticos (ACIC, en siglas en inglés), desarrollado por IATA. Todo de una sola fuente y completamente adaptable a las necesidades del usuario. Ofrece acceso a miles de tarifas, cargos, gravámenes e impuestos. Ayuda a rastrear las tarifas de aterrizaje, estacionamiento de aeronaves, cargos de pasajeros, tarifas de aproximación, tarifas meteorológicas, entre otros.
Utilizando la herramienta de simulación de ACIC es posible probar varios escenarios y así encontrar la solución más conveniente.

¿Qué hace ACIC?
La gama de funciones de ACIC incluye una herramienta de cálculo que permite obtener datos precisos sobre todos los cargos de aviación. Es una herramienta de simulación que permite probar varios escenarios para encontrar la mejor opción. Compara los cargos aeroportuarios, los cobros ATC y los impuestos a nivel mundial y un feed de datos que elimina esa ardua extracción manual de información que alimenta los sistemas.

¿Es este producto IATA exclusivo para las aerolíneas?
No lo es. Si usted es una aerolínea, un aeropuerto, un proveedor de servicios de navegación aérea (ANSP), un proveedor de soluciones y servicios, una Autoridad de Aviación Civil o regulador, la relevancia, utilidad y el valor de ACIC en su planificación y estrategia de operaciones diarias, puede ser invaluable.

¿A quién puede ser útil ACIC?
Ya sea que trabaje para una aerolínea, un aeropuerto, una autoridad de aviación civil o un proveedor de la industria, ACIC es una plataforma sofisticada que ofrece cálculos objetivos y procesables y conocimientos sobre todos los cargos de la aviación.

¿Podría explicarnos sobre los módulos, tipos y regiones, que ofrecen?
Ofrecemos acceso a tres grupos de información, llamados módulos.

El primero es el módulo ATC y Aeropuertos, que está disponible como un paquete de información de cálculo y reporte. El segundo es el módulo de Combustible, que está disponible como un paquete de cálculo e informes. El tercero es el Módulo de Benchmarking y nuestro último y más reciente, el Data Feed, que se puede pedir de forma independiente. Puedes comprar el módulo ATC y Aeropuerto y el módulo de combustible en 5, 3 o 1 regiones: África, América, Asia-Pacífico (incluyendo Asia del Norte), Europa y Oriente Medio.

¿Cuáles son los beneficios de tener este producto?
ACIC elimina el trabajo manual de recolección, cálculo y simulación de toda la información relativa a los gastos de la aviación. Tener este producto ayuda a reducir errores y proporciona información clara y precisa.

¿Cuál es el costo de ACIC?
Las opciones de costo de ACIC se han adaptado a las necesidades específicas de los usuarios. Pueden acceder al 100% de la información a nivel mundial, o simplemente cubrir las regiones más importantes, para no pagar por datos que no se necesitan. Ya sea, en su versión ligera, que abarca una región del mundo, o la versión completa, incluidas las 5 regiones y la herramienta de evaluación comparativa, los precios son convenientes y van desde 375USD a 3.250 USD.

Los miembros de IATA y socios estratégicos pueden beneficiarse de descuentos. Para obtener más información, visite el sitio web www.iata.org/acic o comuníquese directamente con aviationchargesIC@iata.org

Puede descargar un informe de muestra gratuito sobre cargos de aviación en el siguiente enlace:
http://www.iata.org/services/Pages/aviation-charges-download.aspx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual