NOTICIAS DESTACADAS

OAG Y CAPA: Las 20 líneas aéreas con más rutas del mundo

CAPA, Centro para la Aviación, conjuntamente con OAG, la consultora mundial en inteligencia de la aviación, han elaborado el Top 20 de aerolíneas por número total de rutas al 30 de septiembre pasado, integrado por ocho aerolíneas europeas, seis aerolíneas norteamericanas, cinco aerolíneas chinas y una aerolínea india.

Ryanair es la líder del mundo en número de rutas, con 3.643 conexiones que suponen el 4,7% de cuota de mercado, y una de las siete aerolíneas low cost que entran en el ranking. Supera a las tres mayores de los Estados Unidos –American Airlines con 2.040 rutas, United Airlines con 1.753 y Delta Airlines con 1.715- que le siguen en la lista, en ese orden. El Top 5 lo completa la segunda low cost europea, la británica EasyJet con 1.706 rutas.

Ryanair y EasyJet son de las siete low cost presentes en el ranking junto con las también europeas Wizz Air con 1.182 rutas y Eurowings que opera 724 rutas; las estadounidenses Southwest Airlines con 1.407 rutas y Allegiant con 602 rutas y la india IndiGo Airlines con 631 rutas.

De las grandes aerolíneas tradicionales, están presentes Lufthansa con 674 rutas y Air Canada con 685 rutas, superadas, no obstante, por otras dos potentes operadoras europeas, Turkish Airlines con 844 rutas y TUI Airways con 742 rutas. Las ocho europeas las completa la británica Jet2.com con 590 rutas que, aunque suele ser categorizada entre las low cost, no se autoclasifica bajo ese modelo de negocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual