INDUSTRIA AERONÁUTICA

Obama anuncia medidas adicionales de control a pasajeros por el ébola

Estados Unidos va a aumentar las medidas de control de los pasajeros de las aerolíneas que operan vuelos internacionales de enlace con los países de África Occidental afectados por el virus del ébola. El presidente Barack Obama ha afirmado que "vamos a trabajar en protocolos para que haya controles adicionales a pasajeros, tanto en la fuente como aquí en Estados Unido".

A pesar de este anuncio y de que la Administración ya trabaja en nuevos protocolos de detección en el tráfico aéreo, Obama ha reconocido que las probabilidades de un brote de la enfermedad en suelo estadounidense son bajas. Aún así, la Casa Blanca va a presionar a otros jefes de Estado extranjeros para "asegurarse de que están haciendo todo lo posible para unirse a nosotros en este esfuerzo".

Este lunes se ha conocido el primer caso diagnosticado de ébola en España, que es también el primero en Europa. En los EEUU, el primer paciente con el virus mortal está ingresado en un hospital de Dallas. Aquí, la enfermera infectada ha sido ingresada en el hospital Carlos III de Madrid. Barack Obama ha declarado el asunto como "prioridad de seguridad nacional".

En nuestro país, los tripulantes de Iberia han solicitado reiteradamente a la dirección de la compañía la adopción de medidas especiales en los vuelos de conexión con Lagos (Nigeria), así como la voluntariedad en la selección de trabajadores para estas operaciones. La aerolínea sigue desde el inicio todos los protocolos de seguridad nacionales e internacionales, tanto sanitarios como aeronáuticos. Ni agencia de seguridad aérea europea ni la española han recomendado dejar de volar a África por este motivo.

Juan Molas, presidente de la patronal hotelera española Cehat, ve posible que se establezcan nuevos controles en los aeropuertos del país para evitar nuevos casos. Sin embargo, ha subrayado que un caso aislado como el que ha trascendido a la opinión pública "no tiene consecuencias inmediatas ni altera los planes del sector. Además, ha resaltado que "ni desde el Ministerio de Sanidad ni desde la Secretaría de Estado de Turismo nos han dicho nada"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual