NOTICIAS DESTACADAS

Oferta en alza: ya operan en Mendoza diez líneas aéreas

La primera aerolínea low cost argentina realizó su vuelo inaugural hacia Mendoza ayer por la mañana. La aeronave de la empresa Flybondi, que partió desde Córdoba, aterrizó en el aeropuerto El Plumerillo alrededor de las 11 hs con 150 pasajeros, de los cuales 22 viajaban en avión por primera vez. Con esta nueva compañía en operación, ya son 10 las empresas que operan en el aeropuerto de Mendoza: Aerolíneas, Austral, Latam, Gol, Copa, Sky, Andes, Law y American Jet.

Además, se espera la llegada de dos más: Avianca, que cubrirá el trayecto Mendoza Lima, y Norwegian, que volará directo a Miami. La primera será en abril y la segunda todavía no tiene fecha confirmada. Este incremento en la oferta de vuelos ha ido aumentando notablemente la cantidad de personas que se trasladan por vía aérea.

"Desde que reabrió el aeropuerto se llevaron a cabo audiencias públicas en el Ministerio de Transporte de la Nación donde diferentes empresas presentaron en sus rutas a Mendoza. A las aprobadas se les dio una concesión por 15 años, lo que lo que nos generó un incremento de turistas que vienen por vía aérea", expuso Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Ente Mendoza Turismo.

Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), desde diciembre de 2016 la cantidad de pasajeros aumentó 49% en los vuelos de cabotaje y 112% en los vuelos internacionales.

Particularmente en el caso de Flybondi, que tiene una base en Córdoba, se espera que se incrementen los visitantes que llegan desde esa provincia.

"Córdoba es un importante emisor de turistas nacionales para Mendoza. Del total de turistas que llegan a la provincia 3,5 millones, se calcula que unos 200.000 son de esa provincia", informó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual