NOTICIAS DESTACADAS

Oficializa Boeing Comité de Seguridad Aeroespacial

Dennis Muilenburg, presidente de Boeing, oficializó la creación de un nuevo Comité de Seguridad Aeroespacial, con el objetivo de revisar y asegurar los diseños, desarrollos, manufactura, producción, operación, mantenimiento y entrega de los productos y servicios aeroespaciales de la empresa estadounidense.

El Comité estará conformado por la junta de directivos de Boeing y su creación fue aprobada en agosto de 2019. Ahora, con su oficialización, Boeing busca “reafirmar su compromiso permanente con la seguridad aeroespacial y la seguridad de sus productos y servicios”.

También, con base en una investigación independiente de las políticas y procesos en el diseño de aeronaves de Boeing, la empresa adoptó seis nuevas medidas para el futuro.

En primer lugar, creará una organización de Seguridad de Productos y Servicios, la cual revisará todos los aspectos relacionados con la seguridad de los productos “incluyendo la investigación de casos de preocupación por parte de sus empleados”.

De igual forma, cambiará la estructura de mando en el departamento de ingeniería. A partir de ahora, todos los ingenieros de Boeing reportarán directamente al jefe de ingenieros quien, a su vez, reportará directamente con el presidente de la compañía, es decir, Dennis Muilenburg.

Boeing también establecerá un programa de Requerimientos para el Diseño, en el cual incorporará el diseño histórico de materiales, información, datos, las mejores prácticas y las lecciones aprendidas a través de reportes del pasado.

Otra recomendación que adoptará la compañía estadounidense es la reexaminación del diseño y operación de la cabina de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual