NOTICIAS DESTACADAS

OMS cuestiona utilidad de control por ébola a pasajeros de avión

Controlar a los pasajeros por ébola a su arribo a los aeropuertos tendría ‘un efecto limitado’ en el objetivo de detener la expansión del virus, pero la decisión depende de cada gobierno, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

La advertencia del comité de ébola de la OMS se produjo un día después de que Estados Unidos dijera que los pasajeros que lleguen al país desde los tres países africanos más afectados por el ébola deben ingresar por alguno de los cinco grandes aeropuertos que pueden realizar controles contra la enfermedad.

«Estos controles pueden tener un efecto limitado en reducir la expansión internacional si se los suma a los controles de salida, y sus ventajas y desventajas deben ser consideradas cuidadosamente», sostuvo el comité tras su tercera reunión.

Los pasajeros ya son controlados cuando dejan Liberia, Sierra Leona y Guinea, una medida crucial para frenar la expansión del virus, destacó el comité.

«Hasta ahora se ha controlado a 36 mil personas y a 100 se les impidió viajar», sostuvo Isabelle Nuttall, directora del departamento de alertas y respuestas de la OMS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual