NOTICIAS DESTACADAS

Operaciones de Southwest en México vuelan alto

Southwest, la principal aerolínea de bajo costo en EU, transportó en México durante el primer semestre del año 812,568 pasajeros, 53.4% más que igual periodo del 2015, y las expectativas de crecimiento son por demás positivas, consideró su gerente de Comunicación, Brad Hawkins.

Southwest, la principal aerolínea de bajo costo en Estados Unidos, transportó en México durante el primer semestre del año 812,568 pasajeros, 53.4% más que igual periodo del 2015, y las expectativas de crecimiento son por demás positivas, consideró su gerente de Comunicación, Brad Hawkins.

La entrada en vigor del nuevo convenio aéreo este mes entre los dos países es el "gran motivador" de la firma que inició operaciones en México hace 22 meses y ya cuenta con 14 rutas hacia la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

El turismo de playa y el de negocios son los que le resultan atractivos por el momento. "Tenemos un equipo trabajando en planear la manera de crecer ordenadamente en México", comentó en entrevista, aunque no aventura cifras futuras.

Por lo pronto, adelantó que en febrero del 2017 iniciarán a volar desde Oakland a Los Cabos y Puerto Vallarta, al contar ya con las autorizaciones. En sus planes, también figura llegar a esos destinos (además de Cancún) desde Los Ángeles.

Aseguró que en la aerolínea "están muy emocionado" por el nuevo acuerdo aéreo que dará mayor oportunidad de expansión a las empresas y, en su caso, los respalda una flota de 770 aviones que realizan diariamente 3,900 vuelos.

Por su modelo de bajo costo, información de la aerolínea concluye que su llegada en nuevos mercados genera una disminución de tarifas de hasta 20%, lo que genera mayor actividad turística y describen como el efecto Southwest…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual