AEROPUERTOS

Panamá: Aeropuerto de Tocumen, adjudica diseño de plataformas de estacionamiento para aeronaves

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), ha adjudicado por $7,842,880.75 millones el diseño y construcción de una de sus plataformas de estacionamiento de aeronaves, ubicada contigua a la estación del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del terminal aéreo.

Con un plazo de ejecución que comprende 540 días calendario, la obra será llevada a cabo por el Consorcio TRANSEQ La Estrella, tras la licitación pública en el que también participaron el Consorcio ROLASA y la Constructora VGSA.

Para dicho proyecto, que supera los 17 mil metros cuadrados, el Aeropuerto Internacional de Tocumen había fijado un valor de referencia de $ 7,265,382.73 millones.

Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen indicó "que los trabajos permitirán renovar una amplia área de movimiento de aviones, obras que se desarrollarán sin interrumpir el servicio de vuelos comerciale".

"La construcción y ampliación de estas plataformas, contribuirán a aumentar la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Tocumen y beneficiarán a las aerolíneas ya que ahora podremos agilizar el gran movimiento de aeronaves que se registra en el terminal aéreo, brindando a las compañías aéreas una mejor superficie para su estacionamiento y rodaje", explicó Fidanque III.

Los trabajos que incluirán la ejecución de pavimentos rígidos y flexibles, consistirán principalmente, en demoliciones, limpieza, movimiento de tierra, drenajes, iluminación de la nueva plataforma de estacionamiento según especificaciones aeronáuticas y su señalización horizontal, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual