AEROPUERTOS

Panamá: Aeropuerto Internacional de Tocumen aumenta sus ingresos en primer bimestre

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen proyecta que este año la terminal aérea obtendrá ingresos por 210 millones de dólares.

De cumplirse esta proyección, la terminal aérea superaría en 29 millones de dólares los ingresos captados el año pasado, que cerraron en 181.2 millones de dólares.

El gerente de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, señaló que los números obtenidos en los primeros dos meses del año son alentadores y estima que esta tendencia se mantendrá durante el resto del año.
En el primer bimestre los ingresos de la principal terminal aérea del país aumentaron 6.2%.

En total, Tocumen generó 32.5 millones de dólares entre enero y febrero. La llegada de nuevas aerolíneas, así como la apertura de más locales comerciales impulsaron los ingresos de la terminal aérea, que está inmersa en un proceso de ampliación que supera los mil millones de dólares.

Además de la nueva terminal, donde se están invirtiendo más de 800 millones de dólares, Tocumen está ampliando la infraestructura actual para mejorar el flujo de los aviones en las horas de mayor tráfico.
La terminal aérea, en especial en horas de la tarde, registra una saturación en las calles de rodaje, debido a que la cantidad de aeronaves supera las puertas de abordaje disponibles.

En el renglón de operación, Tocumen registró en los primeros 60 días de 2015 ingresos por 19.2 millones de dólares, un alza de 1.4 millones de dólares al comprarse con los 17.8 millones de dólares registrados en igual periodo de 2015.

Adicional a los destinos que ha incluido la aerolínea panameña Copa Airlines, la llegada de nuevas compañías aéreas, como la alemana Lufthansa, impactó positivamente las finanzas del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual