NOTICIAS DESTACADAS

Para LAN, las obras en Aeroparque pueden poner fin al conflicto bilateral

Así lo indicó Ignacio Cueto, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea chilena, con referencia al conflicto por el uso del hangar en el aeropuerto metropolitano

El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea de origen chileno LAN, Ignacio Cueto, indicó ayer que existe la posibilidad de que se ponga un punto final al conflicto con las autoridades aeronáuticas argentinas tras las obras de ampliación del terminal de Aeroparque que llevará a cabo la empresa Aeropuertos Argentina 2000, de Eduardo Eurnekian.
Si bien buena parte de las obras serán destinadas al uso de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, las ampliaciones mejorarán la operación para las demás, entre ellas LAN, que mantiene un conflicto por el uso de su hangar en Aeroparque que está ahora en instancia judicial.
“Es una solución muy importante para el tema de los counter”, dijo Cueto, en el marco de la entrega del Sello ProPyme por parte del Ministerio de Economía de Chile.
Pese a que el advirtió que “todavía está pendiente el tema de los hangares”, Cueto hizo una positiva evaluación de cómo ha ido desarrollándose ese proceso, según el Diario Financiero de Chile.
“Creo que se ha ido avanzando, vamos bien”, dijo. “Creo que la justicia está trabajando y los temas van avanzando”, agregó el empresario al medio chileno.
Cabe señalar que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 avanza en las obras de expansión y remodelación del terminal Aeroparque.
Según publicó El Cronista, la mayor parte de las obras del Terminal A de ese aeropuerto estarán en servicio a mediados de abril del año próximo. Y Aeropuertos también inició las obras para modernizar el Terminal B, donde funcionarán las instalaciones de LAN tras haber sido desplazada hacia esa zona.
Consultado sobre la situación general de la compañía, Ignacio Cueto no descartó que el ejercicio pueda cerrar con números rojos. “Puede que haya pérdidas de balance, pero operacionales no”, dijo el ejecutivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual